«Muriel nunca se convenció de que podía haberse convertido en una estrella»

#ElDato: 88 goles acumula el delantero de 29 años en el ‘Viejo Continente’.

Faustino Asprilla, uno de los mejores delanteros colombianos de todos los tiempos, habló de los delanteros ‘cafeteros’ del Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes atraviesa por momentos muy diferentes en el club de Bérgamo, a pesar de que su equipo sigue sorprendiendo tanto en el calcio como en la Champions.

TE PUEDE INTERESAR: Mané regresaría a Bundesliga, en caso de salir del City

Así las cosas, el ex futbolista del Parma y Newcastle en su etapa europea, aseguró para el famoso diario La Gazzetta dello Sport, Asprilla que se siente sorprendido por el bajo rendimiento del atacante atlanticense, y además le llamó la atención que en la presente temporada haya sido más veces suplente que titular (16 ocasiones inició desde el banquillo).

«Hay una razón. Es claro eso. Si nunca eres titular, no creo que sea culpa del técnico. Las responsabilidades son de él. Cuando estaba en el Cali, estábamos convencidos de que se convertiría en un fenómeno, pero hoy no lo es«, aseguró tajantemente.

«Nunca se ha convencido de que podría y debería haberse convertido en una estrella. Espero que pueda estar más años en Atalanta. El tiempo pasa rápido, especialmente en el fútbol», agregó Asprilla.

Mientras tanto, elogió a Duván Zapata, quien pese a las lesiones siempre ha estado a la altura, conviertiéndose en unos de los arietes más letales de la bota itálica.

«Duván explotó definitivamente. Es un jugador top, también gracias a su técnico. Tiene 29 años y se encuentra en el mejor momento. Anota, regatea, tiene un físico impresionante, ocupa bien el área y es generoso», concluyó el polémico ex futbolista.