Muriel anota en el empate a domicilio del Sevilla, ante el Leganés

#ElDato: hace 8 años fue el último título del cuadro andaluz por Copa del Rey. Desde aquel entonces Atlético, Real Madrid y en especial el Barcelona, han sido los dominadores de este certamen.

Leganés y Sevilla dejaron la serie abierta de las semifinales de la Copa Del Rey 2017-18, luego de empatar en el Municipal de Butarque 1-1, tras el tanto del colombiano Luis Fernando Muriel al 21″ y el aporte de Dimitrios Siovas (56″), producto de un notable error del portero hispalense.

TE PUEDE INTERESAR: Tottenham frena al United en Wembley, y se aleja de la punta

Sin dudas un resultado excelente para los hombres de Montella, que la otra semana definirán en casa y si se dan los pronósticos, son los máximos candidatos a disputar la finalísima en abril próximo, con lo cual seguirían batallando en varios frentes, pues en la Liga son sextos y aun siguen en carrera en la Champions.

Como se preveía, los andaluces intentaron dominar las acciones desde el comienzo y lo consiguieron, pues Muriel se reportó con un tanto en menos de media hora de partido, lo que aumentó el listón del cuadro sevillano para buscar una ventaja más abultada.

Su apuesta en velocidad, dominio de la esférica y la precisión en las transiciones fue la apuesta que colocó patas arriba a los madrileños, que conscientes del dominio del rival, decidieron aguantar para buscar soluciones inteligentes de cara al complemento y lo consiguieron.

Tras las duchas y contra todo pronóstico, lograron la igualdad a punta de garra, convicción y mucha fortuna, toda vez que el portero Sergio Rico se equivocó y de qué manera, pues tras un córner intentó despejar y sin mucho éxito, le dejó en bandeja de plata a Siovas quien ni corto ni perezoso aprovechó para cabecear y lograr la paridad. 

En este orden, la visita volvió a despercudirse para ir a por el triunfo, pero esta vez no contó con la misma finura para decretar el 2-1, producto del orden táctico y la reducción de espacios de su rival de turno.