#ElDato: 2010 fue el último año en que Mou ganó la Champions (Inter).
Excéntrico como siempre, José Mourinho recordó la que es para él, la mejor derrota que ha sufrido a lo largo de su extensa carrera deportiva, marcada ante todo por grandes victorias en Inglaterra, Portugal, España e Italia, países en los que ha dirigido.
TE PUEDE INTERESAR: «Tengo que demostrar que puedo ser el mejor del mundo»
Así las cosas, ‘Mou’ aseguró que la derrota ante el Barcelona de Guardiola en 2010, válido por el juego de vuelta de las semis de la Champions de ese año fue un notable partida de ajedrez, en la cual perdió una manga pero al final se llevó la serie, para así clasificarse a la final y derrotar al Bayern de Van Gaal.
Cuando analizó ese recordado triplete, el portugués dijo que «hubo momentos clave en cada una de las tres competiciones», y se refirió la hazaña lograda contra el Barcelona de Pep Guardiola, al que venció 3-1 en la ida de Milán, antes de aguantar el empuje azulgrana en el Camp Nou, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora.
«Hubo la mejor derrota de mi vida, contra el Barcelona en la semifinal; y de allí empezaron dos semanas en las que tuvimos la final de la Copa Italia (1-0 contra el Roma), el partido decisivo por el título liguero (ante el Siena) y la final de ‘Champions’ en Madrid», recordó para Mediaset.
«Parecía una película con final feliz. Ha sido una historia fantástica», agregó el técnico portugués, que después del triplete abandonó al Inter para fichar por el Real Madrid.
«Tras el primer año en Milán, cuando gané el ‘Scudetto’, entendí la pasión del mundo interista. Imagínense cómo podía ser la recepción de Milán al equipo tras ganar la ‘Champions’. El Inter era una familia y decir que no a una familia siempre es difícil», concluyço.
«Si hubiera regresado a Milán le habría dicho que no al Real Madrid por tercera vez consecutiva. Pero en mi mente quería ganar la Premier League inglesa, la Serie A y la Liga española, y no quería perder esta oportunidad», concluyó.