«Mourinho me decía que estaba muy satisfecho con mi trabajo, pero nunca me dio opciones de jugar»

#ElDato: El holandés llegó proveniente del PSV en la temporada 2015 y tan solo jugó 8 partidos con José Mourinho en el United.

Llegó al United a petición del aquel entonces entrenador (Mourinho) pero nunca fue tenido en cuenta por el estratega. Esto hizo que el jugadores perdiera la cabeza.

TE PUEDE INTERESAR: «Pude fichar a Ronaldo pero preferí a Bonucci»

Por aquel entonces, Memphis Depay había sido comprado por 35 millones de euros por petición de José Mourinho, pero por razones que el propio jugador aún desconoce no contó con el respaldo del entrenador.

En su libro ‘Corazón de León’, Depay cuenta esa experiencia con Mourinho en el United y cómo el portugués le arruinó su paso por Old Trafford.

«Cuando vino Mourinho, sentí confianza y hasta entrené a un nivel más alto, pero nada cambió mi situación, incluso dándolo todo en los entrenamientos. Hasta jugadores como Ibrahimovic, Pogba o Carrick se preguntaban cómo era posible que nunca tuviera una oportunidad», relata.

«Mourinho me decía que estaba muy satisfecho con mi trabajo y mi actitud, pero nunca me dio opciones de jugar. Y en ese momento me hizo perder la cabeza. Después de los entrenamientos me iba a casa y no quería ver a nadie: mentalmente, pasé un mal rato y empeoraba cada día», agrega.

«Mirado desde fuera, yo tenía una buena vida, jugaba en uno de los mayores clubs del mundo, vivía en una hermosa casa con piscina, con mi mejor amigo, Gigi, y conducía un Rolls Royce, pero era infeliz. Hasta un día le pegué a mi amigo de impotencia y no me reconocía», cierra el jugador.