Mourinho confía en mantener a De Gea en el United

#ElDato: en 5 temporadas con los ‘red devils’ el cancerbero de 26 años acumula 6 títulos, incluida una Premier (12-13).

Directo como siempre, José Mourinho aseguró para la cadena británica Sky Sports que confía en retener al portero español David De Gea, pretendido desde hace tiempo por el Real Madrid, además de que el espigado cancerbero no volverá a jugar esta temporada, toda vez que Joel Castro disputará la última fecha de la Premier ante el Crystal Palace y el argentino Sergio Romero lo hará en la final de la Europa League (24 mayo) ante el Ajax. 

TE PUEDE INTERESAR: Cuadrado hace historia en Italia y busca récord de Ivan Córdoba

«David es de los mejores porteros del mundo y en este club queremos seguir contando con los mejores jugadores del mundo, por supuesto», aseguró tajantemente ‘The Special One’. 

Y agregó: «Esta campaña no volverá a jugar más y creo que su primer encuentro será en pretemporada, ante Los Ángeles Galaxy (15 julio)».

«Espero alienar a Joel frente al Crystal Palace y a Sergio en la final. Confío en que surja ningún problema con ninguno de estos dos guardametas», añadió el estratega portugués.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:La promesa de Mbappé a su madre

Recordemos que De Gea fue escogido hace poco como el mejor portero de la Premier 2016-17 por los periodistas locales, superando a otros grandes como Courtouis (Chelsea), Lloris (Tottenham) y Cech (Arsenal).

«Tenemos a los porteros de las selecciones de Argentina y de España, dos de las mejores selecciones del mundo. Son países, además, con una gran tradición de guardametas», concluyó Mourinho.