Mou explicó el momento exacto en el que decidió ser Dt y no futbolista

#ElDato: Félix Mourinho, padre d eJosé Mourinho, jugó p`rofesionalmente en el  C. F. Os Belenenses y Vitória de Setúbal. Además, integró la selección portuguesa en una ocasión. 

Generalmente se espera que los técnicos TOP en el fútbol mundial tengan un pasado vistiendo la camiseta de algún equipo para adquirir cierta experiencia y viviencias que les ayuden a dirigir. 

TE PUEDE INTERESAR: Falcao explica la situación del Mónaco actualmente! Qué anda mal en el club del principado? 

Sin embargo, José Mourinho es uno de los mejores técnicos del mundo y nunca alcanzó a jugar como profesional en Portugal su país natal. El siempre polémico y sincero estratega, explicó el momento exacto en el que decidió estar en los banquillos y no en la grama.

«¿Cuando decidí ser entrenador? Cuando me di cuenta que no sería un futbolista top (risas)», explicó el DT del Manchester United a ‘Soccer AM’ de Sky Sports. El técnico luso decidió que iba a estar en el fútbol para ser grande, no para pasar desapercibido. 

Ya, con más seriedad, explicó que a los 18 años cayó en cuenta de su realidad. «Fui a la universidad de deportes cuando tenía 18 años. Y creo que es el momento clave en mi carrera», añadió. 

Además, reveló su realidad cuando jugaba. No era malo pero no para sobre salir en lo mejor del viejo continente… Era más bueno de lo que muchos creen. Tuve 11 o 12 partidos en la Segunda División de Portugal. Eso era cuando tenía 18 o 19 años. También sabía que ese era mi nivel real», concluyó.