Mou cuenta cómo convenció a Zlatan

#ElDato: Zlatan Ibrahimovic marcó 62 goles en 116 partidos disputados con la Selección de Suecia.

Para nadie es un secreto que Mourinho fue una de las razones de Ibrahimovic para fichar por el Manchester United. Pero, qué hizo el entrenador para convencerlo?

TE PUEDE INTERESAR: Robin van Persie al Barcelona? Para ser suplente?

El nuevo entrenador del Manchester United contó cómo convenció al crack sueco.  “Cuando le dije que gané en Inglaterra, Francia e Italia, y que él había ganado en Italia, España y Francia pero no en Inglaterra, él dijo que quería venir y ganarlo todo. Está muy motivado”, dijo Mou.

El entrenador portugués apeló a los retos deportivos. “Seamos sinceros, él es rico. Ha hecho mucho dinero en su carrera, ha ganado muchas cosas, así que sólo ha venido a lograr el campeonato más difícil porque cree que puede hacerloSi sientes que no puedes hacerlo, te vas a América, China o te quedas otra temporada más en la liga francesa”, añadió el estratega de 53 años.

El sueco anda por sus 34 años pero Mou cree que no eso no es problema pues la edad para el deporte «no es la que aparece en el documento sino la que define el cuerpo, la actitud y mentalidad». Además, cree que Zlatan es increíble por «la manera en la que maduró a través de los deportes que practicaba antes del fútbol, especialmente las artes marciales, le han servido para preparar sus músculos, un punto de vista mental diferente al jugador tradicional», explicó José Moruinho.