Motivo de orgullo: Cardona, Fabra, Barrios y Pérez campeones en Argentina

#ElDato: Boca Juniors logró su noveno bicampeonato en su historia. Llegó a 27 estrellas en el profesionalismo, 33 si se cuentan las 6 del amateurismo y cero descensos.

Con Sebastián Pérez en cancha durante los 90 minutos, Boca Juniors se consagró campeón del torneo argentino por segunda vez consecutiva. El bicampeonato estuvo sufrido, pues en el Bosque, el Xeneixe sacó un empate (2-2) que le bastó para quedarse con el título.

TE PUEDE INTERESAR: Dani Alves podría perderse el Mundial con Brasil!

Se ha vuelta una sana costumbre que en Argentina, los clubes que quieran ser campeones deben tener a un colombiano en sus filas. Es algo exagerado plantear esto pero si nos ponemos a analizar, encontramos que varios equipos, en los últimos años, han quedado campeones con la presencia de algún cafetero.

Continuando con esa tradición, Edwin Cardona, Frank Fabra, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, se acaban de unir a ese selecto grupo luego de gritar bicampeones en cancha de Gimnasia. El partido que tenía que haberse jugado hace una semana, fue dramático para los dirigidos por Guillermo Scheletto que no supieron mantener la ventaja.

Buena por los colombianos. El papel de los colombianos fue fundamental para la obtención del título. Tanto Fabra como Barrios fueron importantísimos en el esquema del ‘Melli’, sobre todo Barrios quien es el que le da equilibrio al mediocampo boquetense.

Barrios fue el colombiano que más minutos disputó con 1991 en 23 partidos. Lo sigue Fabra, quien jugó 1936 minutos en 22 partidos. Edwin Cardona tuvo 1493 en el campo en 18 duelos. Pérez fue quien menos jugó con 229 minutos en tres partidos.