Modric hace historia: gana el Balón de Oro

#ElDato: 3 Balones consecutivos suma el Real Madrid (2016, 2017 y 2018) 11 en total. Es la primera vez que un croata se hace con este premio.

Como se preveía, el croata Luka Modric (Real Madrid) se quedó con el Balón de Oro 2018, el premio que se entrega al mejor futbolista del año por la reconocida revista France Football, en una gala que se efectuó en Le Grand Palais, a la orillas del río Sena, en París.

TE PUEDE INTERESAR: La UEFA aprobó una nueva competición a nivel clubes

El mediocampista campeón de Europa y subcampeón del mundo en Rusia 2018, se impuso a Cristiano Ronaldo (2ª), Antoine Griezmann (3ª), Kylian Mbappé (4º) y Leo Messi (5º) demostrando una vez más que ganar un Mundial no es suficiente, sino que lo digan Xavi e Iniesta (2010) o Manuel Neuer y Thomas Muller (2014), quienes ganador la Copa Mundo con sus respectivas selecciones, pero no les alcanzó para ganar este codiciado premio.

Además, este reconocimiento para el balcánico supuso la hegemonía de CR7 y ‘La Pulga’, ganadores de este premio en sus últimas 10 ediciones (2008 a 2017)- cinco para cada uno- pues el último en ganador aparte de ellos dos fue Ricardo Kaká en 2007, quien justamente se impuso a estas dos leyendas, luego de ganar la Champions, con el AC Milan.

Si bien muchos apostaban en los franceses Mbappé y Griezmann como grandes candidatos al Balón de Oro, la jerarquía del ex Tottenham de 33 años en partidos claves fue superior para convertirse en el mejor futbolista croata de todos los tiempos, dejando rezagado a un ícono Davor Suker, goleador en Francia 98′ y leyenda del Real Madrid.

También sorprendió el segundo lugar de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de tener una temporada de ensueño con el cuadro madrileño, no partía como favorito y por ende decidió no viajar hasta la Ciudad Luz, tal cual lo hizo en la pasada gala del premio The Best de la Fifa, el certamen paralelo al Balón de Oro.

Que lindo es el fútbol…tenemos una nueva leyenda del deporte más popular del mundo.