La UEFA aprobó una nueva competición a nivel clubes

#ElDato: Todas las finales de las competiciones de clubes se jugarán en la misma semana: miércoles (nueva competición), jueves (Europa League) y sábado (Champions League).

El máximo ente del fútbol europeo aprobó la realización de una tercera competición a nivel clubes en la que participarán 32 equipos y arrancará en el 2021.

TE PUEDE INTERESAR: La peculiar manera de Isco para ponerle “fin” a las críticas por su estado físico

La UEFA ha confirmado que a partir de la temporada 2021/2022 se jugarán tres competiciones; Champions League, Europa League y una más que de momento se le ha denominado UEL2. 

El nuevo torneo, contará con un total 32 equipos, divididos en ocho grupos. Antes de los octavos, se jugará una ronda eliminatoria entre los segundos de cada grupo y los terceros de los grupos de la Europa League.

En total, habrá 141 encuentros durante 15 semanas, y el ganador de la competición participará en la Liga de Europa de la siguiente temporada.

La nueva competición garantizará que al menos 34 países estén representados en la fase de grupos de los torneos europeos, frente a un mínimo de 26 países que lo están en la actualidad.

Para el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, la nueva competición «hace que las competiciones de clubes de la UEFA sean más inclusivas que nunca”. “Habrá más partidos para más clubes, con más asociaciones representadas en las fases de grupos. Esta competencia fue fruto del diálogo continuo con los clubes, a través de la Asociación Europea de Clubes».