Millonarios es el primer semifinalista de la Liga Aguila

#ElDato: el cuadro ‘albiazul’ solo ha ganado un torneo corto- 2012 II, con Hernán Torres como DT ante el Medellín.

Con un polémico arbitraje y un partido con muchas chances de gol, Millonarios se impuso en casa 2-1 ante La Equidad en marco del juego de vuelta válido por los cuartos de la final de la Liga Aguila 2017-II, logrando de este forma su cupo a la fase de semifinales por haber ganado la serie con un global de 3-2.

TE PUEDE INTERESAR: Nacional homenajeó al Chapecoense con un minuto de silencio!

Los tantos del cuadro ‘albiazul’ fueron obra de Andrés Cadavid por la vía de los doce pasos al 15″-por una supuesta mano de Jhon Álex Cano – y al 85″ por intermedio de David Silva, justo cuando Equidad estaba jugando en búsqueda del triunfo, tras el tanto de la igualdad por parte de Carmelo Valencia a los 77″.

Sin dudas un partido electrizante y polémico, entendiendo las malas decisiones del central Nicolás Gallo, quien en dos jugadas puntuales incidió directamente en el desarrollo del juego, favoreciendo en gran medida al 14 veces campeón de Colombia.

A pesar de irse en desventaja, el conjunto de Luis Fernando Suárez tuvo mucho oficio y por ende sacó a relucir los mejores reflejos de Vikonis, sin dudas una de las grandes figuras de este partido entre cuadros bogotanos.

Sin embargo, los errores defensivos y la permisividad en varios tramos del partido, fueron los factores que sentenciaron al conjunto ‘asegurador’  para caer una vez más en instancias definitiva como esta, donde los errores se pagan caros con un eliminación contundente, después de haber luchado por el cupo a los play off durante todo el semestre.

Ahora Millonarios se verá las caras en las semifinales ante el ganador de la llave entre Atlético Junior y América de Cali, serie que está igualada sin goles cumplido el juego de ida en Cali, el lunes pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gremio se coronó campeón de la Copa Libertadores 2017

https://twitter.com/MigueRamirezR/status/936074471269691392