Millonarios pega primero, en la gran final de la Liga Aguila

#ElDato: nunca se habían enfrentado los dos clubes capitalinos en una final del fútbol colombiano, a partidos de ida y vuelta.

Con lo justo, Millonarios se quedó con el primer partido de la final de la Liga Aguila 2018- II, gracias al tanto de cabeza del centrocampista uruguayo Matías de los Santos al 32″, después de un tiro libre perfecto de Juan Guillermo Domínguez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘El Rey de Copas’ regresa a su trono, en el mítico Maracaná

Así las cosas, el cuadro ‘embajador’ logró su cometido, producto de un primer tiempo espléndido y una segunda parte en la que si bien sufrió en defensa, logró contener la notable arremetida de un ‘León’ desesperado por lograr la paridad. 

Sin dudas Jhon Duque fue la gran figura del partido, siendo el jugador más determinante en momentos puntuales de los 90″, ayudando de antemano a su equipo a conseguir un resultado que si bien es mínimo, es determinante para salir el próximo domingo con la ventaja ante su rival de patio. 

La síntesis del partido se resume en la forma como Millonarios se paró y controló a su complacencia a su rival, y a su vez a que Santa Fe no estuvo preciso con la esférica, sobretodo de la mitad de la cancha hacia adelante, con lo cual no pudo hacer mucho daño salvo los balones con pelota quieta, y además no pudo tener la tenencia de balón que muchas veces está acostumbrado.

En este orden, todos los fanáticos del fútbol esperamos un partido electrizante este próximo domingo 17 de diciembre, con muchas vigilancias de parte y con jugadas puntuales que sin duda serán las que determinen al nuevo soberano del fútbol colombiano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La respuesta de Messi cuando le preguntaron por la ausencia de Chile

https://twitter.com/rafacolontorres/status/941113274686496768