‘El Rey de Copas’ regresa a su trono, en el mítico Maracaná

#ElDato: segunda Copa Sudamericana para ‘El Rojo’ (2010, 2017). Con el de hoy, ya son 19 títulos internacionales de Independiente, incluidas siete Libertadores.

La historia volvió hacer de las suyas. En el mítico Maracaná de Río de Janeiro, Independiente igualó 1-1 con Flamengo, ganando la serie por 3-2, suficiente para alcanzar un nuevo título internacional en un templo del fútbol, ante el conjunto más popular de Brasil (más de 40 millones de hinchas). 

TE PUEDE INTERESAR:INFALIBLE: Xabi Alonso revela el truco para frenar a Messi

Si bien los cariocas abrieron la lata con el tanto de Lucas Paqueta al 30″, rápidamente el cuadro de Avellaneda emparejó las acciones por la vía de los doce pasos con el pleno lanzamiento de Ezequiel Barco a 5″ del cierre del primer capítulo, y a partir de ahí logró controlar a un Flamengo necesitado a punta de orden táctico, físico y corazón por un escudo que pesa, y mucho.

Una vez más el cuadro argentino demostró porque es uno de los grandes del continente, a pesar de que a comienzo de temporada no tuvo buenos resultados, pero que con el paso de las semanas cambió de mentalidad para trabajar en equipo, y así poder lograr lo soñado: dar la vuelta olímpica en el Maracaná.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Afición del Milan estalla con Donnarumma: “Pedazo de mierda, lárgate”