Mikel Arteta es el principal candidato para sustituir a Wenger

#ElDato: el hoy asistente de Pep Guardiola en el Manchester City militó con los ‘gunners’ por cinco temporadas. También vistió los colores del PSG, Glasgow Rangers, Real Sociedad y fue formado en ‘La Masía’.

A sus 67 años, el estratega francés Arsené Wenger firmó el pasado mes de mayo pasado por dos temporadas más con el Arsenal- quizá su último contrato- después de dirigir de manera interrumpida a los ‘gunners’ desde octubre de 1996, es decir más de 21 años.

TE PUEDE INTERESAR: “Aspiro retirarme en el Madrid”, Modric

Es por esto que dadas las circunstancias y la coyuntura deportiva e institucional de cuadro londinense, la prensa inglesa ya baraja a los candidatos para sustituir al galo, siendo el vasco Mikel Arteta, ex jugador del Arsenal y hoy asistente técnico de Pep Guardiola, el principal candidato de acuerdo al tabloide británico ‘Telegraph’. 

«Mikel Arteta. El ex centro campista español jugó entre 2011 y 2016 en el cuadro ‘gunner’, y según se apunta desde Inglaterra, podría ser el relevo del mítico técnico francés en el futuro», escribió en su portal este conocido diario. 

 Cabe resaltar que Arteta- 35 años- y muchos años de experiencia dentro del terreno de juego está aprendiendo al máximo de un genio como Pep Guardiola, a quien conoció ya hace unos cuantos años en la inferiores del FC Barcelona.

Además, la pasada temporada, Wenger estuvo prácticamente afuera del histórico cuadro británico, después de quedar por fuera de puestos Champions, sin embargo ante la negativa de la afición y la prensa, las directivas de club aprobaron su gestión por dos años más, pero sin definir en ningún caso una extensión del mismo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Messi y Jordi Alba acabaron con la dignidad de este jugador del Dépor