«Mi objetivo es entrenar un día al París Saint-Germain»

#ElDato:  Thiago Motta se consagró campeón de la Champions League en 2006 con el Barcelona y se hizo de la Triple Corona con el Inter de Milán en 2010. 

El mediocampista brasileño, nacionalizado italiano dejará el profesionalismo al finalizar la actual temporada y se dedicará a la dirección técnica.  

TE PUEDE INTERESAR: Atleti mira al PSG en caso de que Griezmann salga

Thiago Motta es o fue uno de esos mediocampistas que sin mucho bombo cumplía y jugaba bastante bien. Su juego se podría asemejar al de Sergio Busquets. Thiago que llegó a París en 2012 ha jugado 209 partidos, marcado 12 goles y ganado cinco Ligue 1.

Estén de acuerdo o no con esa apreciación, lo cierto es que Motta le dirá adiós al fútbol a sus 35 años para dedicarse a la dirección técnica. Eso sí, apenas cuelgue los guayos dirigirá el equipo Sub-19 del PSG. 

Motta que anunció su retiro en el diario L’Éequipe, afirmó que «he pasado años muy agradables aquí y lo que siento ahora es que este debe ser mi último club en mi carrera».

Sobre lo que será su nuevo reto como director técnico tiene claro que «aunque esté muy lejos, mi objetivo es entrenar un día al París Saint-Germain. Como tenía en mi cabeza al inicio de mi carrera jugar en el Barça.