¿Por qué México solamente recibiría 10 partidos en el Mundial de 2026?

#ElDato México, Estados Unidos y Canadá van por el Mundial de 2026; sería el primero con 48 selecciones.

Aunque México sería el primer país en albergar tres copas del mundo, la realidad es que el malestar por la distribución de partidos que le asignó Estado Unidos a los ‘manitos’ generó malestar en el hermano país. 

TE PUEDE INTERESAR“Me cansé que siempre dijeran que Dani era el que tenía que salir”

Decio De María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, salió ante los micrófonos de ‘Espn‘ a explicar por qué Estados Unidos tendrá el 75% de los partidos. 

“Entiendo ese sentimiento actual y se puede explicar de muchas maneras. Yo lo destaco porque Estados Unidos no necesita ni de Canadá ni de México para organizar un Mundial. Y el número de juegos siempre va a ser una discusión. Al final del día es lo que es. En el futuro podrá cambiar, no de manera importante, pero puede cambiar. Hoy 10 partidos parecen pocos, pero en nueve años pueden parecer muchos…En el día uno no teníamos ningún partido. Hoy 10”. 

Por su parte Gulati, presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, lo explicó así «Podemos hacerlo nosotros, francamente creo que algunos países podrían hacerlo, pero queremos hacer nuestra apuesta más fuerte, es la parte pragmática de esto, entre los tres países tenemos de 40 a 50 estadios que cumplen con las condiciones».

Lo cierto es que el malestar sigue y para muchos, este es el resumen de la propuesta…(Por las dudas Decio es el de la derecha).