«Me cansé que siempre dijeran que Dani era el que tenía que salir»

#ElDato Dani Álves jugó 391 partidos y ganó 23 TÍTULOS con el Barcelona.

En entrevista exclusiva para la web oficial de la FIFA, Dani Álves explicó la razón por la que decidió salir del Barcelona previo al duelo por Champions ante su antiguo club. 

TE PUEDE INTERESARDybala no le tiene miedo al Barcelona

Salida del Barcelona «Es diferente, y al mismo tiempo un desafío. Fue raro al principio, pero los desafíos siempre me han motivado, y por eso tomé la decisión de dar ese paso al frente. Debo decir también que ya no me sentía tan cómodo en el Barcelona. Las cosas a nivel de club ya no eran lo mismo. Pasaba el tiempo y siempre me apuntaban a mí: ‘Dani es el que tiene que salir’, decían. Así que me cansé un poco. Decidí tomar otros rumbos y tratar de ser feliz en otro lado».

Extrañando sus compañeros del Barça «¡Es raro! ¡Seguro ellos me echan de menos (risas)! Pienso que me apreciaban, no sólo como profesional, como jugador de fútbol, sino como alguien que hacía que el ambiente fuera agradable, que cada juego fuera una cosa diferente, con un baile nuevo, música nueva… Ponía alegría en el vestuario. He hablado con ellos y me dicen que extrañan más esa parte mía que cualquier otra cosa; mi alegría, mi forma de ser.

Adaptación a la Serie A «Son históricos del fútbol. Excelentes defensores, como debe ser, porque el campeonato italiano exige bastante en ese aspecto. Incluso jugando en una posición más avanzada como la mía se necesita mucho trabajo, mucha competitividad y defender bien. Ése ha sido el paso que me ha tocado dar en estos meses que llevo en mi nuevo club. Creo que la asimilación de los nuevos conceptos ha sido rápida. Yo me considero una persona inteligente que consigue evolucionar sin perder sus cualidades «.

Llegó como promesa y salió como ídolo. Juve-Barça, una llave muy especial para Dani Alves.

Con información de Sport