México no pudo en casa, ante una Honduras que sueña con Rusia 2018

#ElDato: junto a Costa Rica, México es el único país invicto en la actual eliminatoria de la Concacaf rumbo a Rusia 2018.

En un partido para el olvido, la selección mexicana que conduce el colombiano Juan Carlos Osorio no pasó del empate  a ceros  en el Azteca ante la Honduras de su compatriota Jorge Luis Pinto, que dejó con la boca cerrada a más de una que apostada por la eliminación prematura del conjunto centroamericano, despeñes de un inició irregular en las eliminatorias de la Concacaf.

TE PUEDE INTERESAR: El método de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid

çLos visitante lograron su objetivo gracias a un notable planteamiento defensivo y  varias pinceladas de explosión en el ataque, en donde México se quedó perplejo y nunca tuvo poder de reacción para hacer valer su condición de local.

Los de Pinto controlaron a su gustos las acciones en el primer tiempo, mientras que el segundo los ‘aztecas’ dispusieron de más de una ocasión para abrir la lata, con lo cual la falta de efectividad se convirtió en su principal obstáculo para no dejar dudas de su nivel superlativo con el restos de selecciones de esta confederación, por lo menos en la actualidad.

Así las cosas, con este resultado México finalizó primero de su grupo con 16 puntos de 18 posibles, mientas que Honduras se quedó con la segunda plaza al acumular 8 unidades, unas más que su más próximo rival Canadá, que una vez más se quedó eliminado, sin chances de acceder a una Copa del Mundo. 

Así las cosas México, Honduras, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica y Trinidad &Tobago disputarán el hexagonal final para conocer los tres clasificados por la Conmebol rumbo a Rusia 2018 y al cuarto seleccionado que disputará el repechaje ante el ganador de la confederación de Oceanía.