«Messi, para estar a nivel de Pelé y Maradona, necesita ganar un Mundial»

#ElDato: Ricardo La Volpe hizo parte, como jugador, de la selección argentina campeona del mundo en 1978 bajo el mando de César Luis Menotti.

Muchos creen que Messi no necesita ganar un Mundial o un título importante con Argentina para ser el mejor de la historia. Otros, como La Volpe, creen que sí para igualar a Pelé o Maradona.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona maneja tres opciones de jugadores para fichar!

El entrenador argentino al mando del Club América de México, Ricardo La Volpe, cree que los TÍTULOS SON IMPORTANTES en la carrera de un jugador a nivel de selecciones para ser tan grande como otras que sí han ganado. El caso de Pelé y Maradona.

La Volpe, cree que Messi necesita un título con la albiceleste a nivel mundial para acercarse a los dos ex futbolistas. «Lógicamente es un hándicap que no haya ganado nada con la selección absoluta. A nivel de club ha demostrado todo su nivel. Maradona fue campeón del Mundo en 1986, subcampeón en 1990 y es un monstruo del fútbol mundial. Quizás a Messi para estar al nivel de los más grandes le faltaría el título del campeón del mundo, Pelé y Maradona lo hicieron llevando a sus selecciones a los grandes objetivos. A Messi le falta el Mundial, sería el punto final», dijo el estratega de 65 años para ‘Marca’.

Además, dejó ver una opinión totalmente contraria a la que había hecho Cafú sobre Messi en Argentina. «Ningún equipo se llama Messi, la selección no depende de un jugador, tiene que haber un trabajo colectivo. A la selección Argentina nunca la vi jugar como el Barcelona. Messi ha tenido a Xavi, ahora tiene a Iniesta, Rakitic, Suárez. En el Barça hay una idea futbolística, un sistema de juego y eso tendría que ser de la misma manera en Argentina».

Para finalizar, La Volpe cree que la fortuna es lo único que le hace falta a la albiceleste. «Ha sido subcampeón tres veces -Mundial, Copa América y Copa América Centenario-, está peleando los primeros lugares, falta el factor suerte para el título».