«Messi no va ser nunca lo que fue Maradona»

#ElDato: Claudio Caniggia disputó 3 Mundiales de fútbol de mayores y en 8 partidos disputados en esta competición, marcó 4 goles (en Italia 1990 hizo 2 y en USA 1994 otros dos). Con Argentina ganó la Copa América de 1991 y la Copa Confederaciones 1992.

Las comparaciones son odiosas pero parece imposible no hacerlas…en Argentina constantemente comparan a Diego Maradona con Leo Messi porque sin lugar a dudas son los dos futbolistas más grandes que ha dado el país gaucho.

TE PUEDE INTERESAR: OJO a la oferta que recibirá Gianluigi Buffon del continente suramericano… TREMENDO!

El ex futbolista de Boca Juniors y la albiceleste, Claudio Caniggia, reconoce que Messi es un talento único y que es un genio pero cree que nunca podrá superar a su ex compañero Diego Maradona ni aunque gane el Mundial de Rusia 2018…

Para Caniggia, «Messi no va ser nunca lo que fue Maradona porque son jugadores distintos y épocas diferentes. Messi es un crack, pero el mundo del fútbol, hasta ahora, no dio un jugador como Maradona (…) Si gana el Mundial de Rusia dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el 86, muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no», dijo ‘El Pájaro’ para Radio La Red de su país.

De hecho, admite que el único futbolista a la altura de Maradona podría ser Pelé. «Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario que dio el fútbol. Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hace nadie. Sólo lo pongo a Pelé a su altura, que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol», señaló.