«Messi no medio ni pa’ pegarle, ya no llegaba…»

#ElDato: Leo Messi es el máximo goleador histórico de la Selección Argentina con 58 goles en 117 partidos disputados.

Pablo Montero, ex-defensor de la Selección de Uruguay, habló con el diario La Nación sobre aquella vez que enfrentó a Leo Messi y Carlitos Tévez por primera vez.

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje de Gabriel Jesús sobre la salida de Agüero

Sobre ‘La Pulga’ y la celeste que componía una delantera de lujo junto al ‘Apache’ Tévez, Montero aseguró que entró a la cancha con solo 18 años, era un pequeño que tenía la oportunidad en la selección.

«Él entró, era un niño…, tendría 18 años. También entró Aimar. Ganamos 1-0 con gol del Chino Recova y fuimos al repechaje. No me dio ni pa’ pegarle, ya no llegaba… Fijate la guapeza de esos jugadores, me acuerdo de Tévez… Darío Rodríguez le dio una patada que se escuchó en todo el Centenario. «Lo quebraste, Negro», le grité… Cuando Tévez se levantó lo miró fijo y después lo encaró todas las veces. «Lo hiciste enojar, Negro. Ahora estamos en el horno», le decía», confesó el charrúa. 

Muchos recuerdos, anécdotas y memorias tienen los jugadores que por primera vez se enfrentaron con un joven que pronto iba a revolucionar el fútbol con su agilidad, precisión y regate.