Messi sobre los que dicen que en la selección solo convocan a sus amigos

#ElDato: Lionel Messi está próximo a disputar la cuarta copa Mundo de su carrera, su debut en la cita mundialista fue en Alemania 2006.

Uno de los temas que más resuena en las diversas mesas de debate deportivo en Argentina, es aquel en el que se menciona que muchos de los jugadores de la selección solo son convocados porque son muy amigos de Messi, máximo exponente del combinado albiceleste.

TE PUEDE INTERESAR: Para Riquelme CR7 no es uno de los mejores del mundo

Messi se pronunció al respecto en una entrevista con Fox Sports, donde expresó en un tono bastante serio: «Me parece una falta de respeto, no hacia mí, sino hacia los compañeros. Porque son jugadores que están los mejores equipos del mundo, que llevan una trayectoria, una carrera, de hace años en Europa. Y que hablen así y digan eso, me parece una falta de respeto. De mí se dijeron tantas cosas que ya no me afecta, pero sí que, hacia ellos, me parece una locura que se digan esas cosas, porque si te ponés a repasar cuáles son mis amigos, que esa gente dice, en su posición son los mejores del mundo, seguro”.

Además, aseguró que de ser así, Sergio Agüero habría jugado todo el tiempo, pero sucedió lo contrario, pues el Kun, según comentó Messi, pasó mucho tiempo yendo a la selección y siendo suplente jugando poco. «El que juega es porque se lo gana, no porque sea amigo mío ni mucho menos», agregó el 5 veces Balón de Oro.

Finalizó analizando las consecuencias que trae el hablar sin tener conocimiento de lo que hay detrás de cada jugador. “Recuerdo que se dijeron muchas cosas extrafutbolísticas que me parecían locuras, como pasó con lo del Pocho (drogas), que dijeron la barbaridad esa. Intentaron atacar por muchos lados y sin importarles nada. La verdad es que tiraban sin pensar en lo que podía venir atrás, porque nosotros también tenemos a nuestra gente y familia, que escucha y lee lo que se dice».