Messi estuvo a puntar de firmar con el City en 2016

#ElDato: 583 partidos suma con el Barca, con un saldo de 507 GOLES y 30 títulos, incluidas 4 Champions.

Según el Diario La Nación de Argentina y el diario catalán Mundo Deportivo, Leo Messi estuvo a punto de marcharse del FC Barcelona en el verano de 2016, después de que ‘La Pulga’ tuviera problemas con el fisco español como actualmente le sucede a Cristiano Ronaldo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirmado: Dani Alves sale de Juventus e irá al Manchester City

En ese entonces el ’10’ argentino tomó la decisión de marcharse al Manchester City, pues Pep Guardiola ya había anunciado su llegada a los ‘citizens’ y el rosarino estaba fastidioso por el tema que lo implicada con la Hacienda española- cárcel incluida, además de que la prensa ibérica lo tenía fastidiado por los constantes rumores de su salida del club y sus supuestas artimañas para evadir impuestos. 

Así las cosas, pese a la resistencia del club, increíblemente el único que lo pudo hacer cambiar de opinión al crack sudamericano fue justamente su compañero y amigo, Luis Suárez. 

Todo sucedió después de la Copa América Centenario, cuando la Audiencia Provincial de Barcelona dictó la sentencia contra Messi y su padre. Justo ahí el futbolista argentino tomó la determinación de irse sin marcha atrás e inclusive tomó la decisión de hacerlo en público, situación que hubiese puestos patas arriba al Barca y a toda su comitiva. 

El City estaba dispuesto a pagar 150 millones por Messi pero Suárez lo impidió como todo un crack. El ‘charrúa’  lo convenció de quedarse como bien lo citó el Diario La Nación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Oficial: Juan Manuel Lillo es el nuevo entrenador de Atlético

«La noche del 19 de julio, el atacante uruguayo lo invitó a cenar a un lugar cerca de su casa. Empezó el operativo para convencerlo, para que recapacite, pero Messi seguía firme en su decisión. Al día siguiente volvieron a cenar juntos. Fue entonces cuando lo terminó de convencer de seguir. Es más, para seguir en ritmo y sacarse de la cabeza los temas judiciales, aceptó recortar una semana su descanso y volvió a las prácticas antes de lo previsto, y el 25 de julio de 2016 viajó para sumarse al plantel en Saint George’s Park».

Así las cosas, Leo renovó con el Barcelona hasta 2021, inclusive con una opción de un año más. De todas formas el argentino estuvo muy cerca de ser parte de la emocionante Premier League.

Las cosas del fútbol…