«Messi es un extraterrestre, pero no tiene liderazgo»

#ElDato: Alfio Basile dirigió a Lionel Messi en la Selección Argentina entre 2006 y 2008.

El ex entrenador de la selección argentina Alfio Basile destacó las capacidades Lionel Messi, pero también dejo una polémica frase afirmando que este carece de liderazgo para ser caudillo del equipo.

TE PUEDE INTERESAR:Quintero, fuera de River

El ‘Coco’ Basile, como es apodado el popular estratega, dirigió a la Albiceleste en los períodos 1991-1994 y 2006-2008, en los que conquistó dos Copas América y una Confederaciones. Y se pueda dar el lujo de decir que fue el único entrenador en dirigir a Diego Armando Maradona y Lionel Messi.

Por estas razones es palabra autoriza al hablar del dos veces campeón del mundo y así lo hizo en una entrevista al portal web ‘Infobae’, donde su mayor preocupación a pocos días del inicio del Mundial de Rusia 2018 es la falta de líderes en la su selección: «Siempre hay que tener uno o dos caudillos en el plantel. Por personalidad, no por calidad de juego. Hay líderes de vestuario que unen sin tener el 50 por ciento de la calidad del mejor. Para mí, no hubiera sido lo mismo sin Ruggeri. Hoy, Messi es un extraterrestre, un goleador increíble, pero no tiene liderazgo», sostuvo.

Consultado por el actual plantel de Argentina y sobre quién podría recaer esa responsabilidad, Alfio Basile apuntó: «El único caudillo podría ser (Nicolás) Otamendi, pero no lo conozco. Cuando lo veo jugar en el City siento que tiene presencia y orden. (Javier) Mascherano también, pero no sé si jugará«.

Por último, no le esquivo al eterno debate argentino, Messi o Maradona: «Messi es más delantero que Diego (Maradona) y Diego era el que conducía al equipo. Era un estratega bárbaro. Messi cuando no tiene la pelota anda caminando con el pastito en la boca, pero cuando la recibe de espaldas y encara a los rivales tienen que ir a sacar del medio», afirmó.