«Messi es muy antiargentino: no se tira»

#ElDato: En la temporada 208/2019, Messi sufrió dos lesiones serias. Una en el pubis que lo alejó por 6 días y la otra fue una fractura en el antebrazo la cual lo alejó por 15 días.

El capitán de la Selección Argentina de Baloncesto, en entrevista a A24, no tuvo reparó en elogiar a Messi a quien pone por encima de Maradona.

TE PUEDE INTERESAR: ¡El Milan es pretendido por multimillonario francés!

Después del subcampeonato en el Mundial de Baloncesto de China, Luis Scola ofreció una entrevista en la que habló de todo pero sorprendió sus palabras sobre Messi y el concepto que tiene sobre la viveza.

«Pongo a Messi arriba de todo lo que tenemos por mucho más de lo que hace adentro de la cancha. Una de las cosas que yo veo del tipo es que no se tira. El tipo podría estar tirándose constantemente, le revientan a patadas, lo agarran de la camiseta, y sigue corriendo y sigue corriendo», mencionó.

«Eso es muy antiargentino. Lo digo como elogio hacia él y no como crítica al resto. En esta cultura de la viveza, de la media trampa, de los huevos, de que se gana con la camiseta… Él es un ancla para nosotros como deportistas», subrayó.

«¿Qué te puedo decir yo a nivel país? El deporte es un reflejo. Messi no es grande porque no se tira, Messi es grande por muchas más cosas. Pero en esa pequeña acción que él hace es una analogía de lo que yo estoy a favor. Apartémonos, esto nos saca de contexto. Para ganar no puedes ganar con viveza», aseguró.

«Tienes que ganar con talento, con esfuerzo, con entrenamiento. No puedes ganar con viveza, no puedes esperar que el árbitro no te vea, no puedes esperar engañarlo», concluyó.