Messi aceptó que puede haber otro equipo después del Barcelona

#ElDato: Leo Messi fue el máximo goleador de la temporada con 45 goles en 52 partidos disputados. Es el primero y único jugador que llega a las 5 Botas de Oro…Y ESO QUE NO ES DELANTERO PURO!

Leo Messi admitió que hay una posibilidad de que no se retire en Barcelona y de suceder esto, no sería en Europa sino en su país natal. Además, habló de lo que se le viene a su selección en el Mundial de Rusia 2018. 

TE PUEDE INTERESAR: Bale puede convertirse en el fichaje más caro de la historia

En el programa de Pasión por el Fútbol el astro argentino abrió su corazón y no sólo le mandó un mensaje esperanzador a los hinchas del Barcelona y aterrizó a los hinchas triunfalistas de Argentina.

Messi admitió que no ‘traicionará’ al Barcelona en Europa aunque puede que sí juege en otro equipo. «Cada vez tengo más claro que en Europa, Barcelona va a ser mi único lugar. Siempre dije que tengo ganas de jugar algún día en el fútbol argentino. No sé si se dará, pero lo tengo en mente. Sería Newell’s, nada más. Me gustaría vivir eso al menos seis meses, pero uno nunca sabe lo que va a pasar«, explicó el ’10’.

Se les escapó la final de Brasil 2014 y cree que esta puede ser pero con calma pues deben remar desde abajo pues hay mejores equipos. «Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores con mucha capacidad y experiencia, pero tenemos que ir con tranquilidad. Tampoco tenemos que tirar el mensaje de ‘vamos a ser el campeón del mundo porque somos los mejores’, porque la realidad es que no es así».

El análisis del grupo es que no será fácil como muchos piensan. «Nos tocó un grupo complicado. Islandia es una selección que en la última Eurocopa demostró que complica a cualquiera; Croacia tiene un mediocampo que juega muy bien, es un estilo como el de España pero un nivel más abajo, y Nigeria siempre nos costó».

Dicen que con España sería la cosa diferente pero nunca pensó en no vestir la albiceleste. «El otro día hablaba con un amigo y me decía ‘Mirá si te hubieses quedado con España, ya serías campeón del mundo’. Pero no hubiese sido lo mismo. Obviamente que en ningún momento se me pasó por la cabeza. Ser campeón con la Argentina sería algo único».

Para finalizar, aceptó que el grupo estaba jodido en el último partido de las eliminatorias cuando podían quedar eliminados. «Ya íbamos con el miedo obvio de ir a ganar o ganar, de jugar en la altura de Ecuador. Encima, empieza el partido y te hacen ese gol, decís «la concha de su madre, estamos al horno». Empezó de la peor manera, el cagazo de quedar afuera… Hubiese sido histórico, una mancha para todos nosotros».