«Me quiso el Chelsea, pero el club en el que estaba en aquel entonces, me lo ocultó»

#ElDato: En Francia, el nacido en Rafael Obligado jugó un total de 168 partidos en los que marcó 82 tantos.

Que un entrenador no quiera que un jugador suyo se vaya a otro club es normal, pero que el presidente del equipo haga todo lo posible para retener a un jugador es algo nunca antes visto hasta hoy.

TE PUEDE INTERESAR: Liga colombiana, la quinta del mundo según la IFFHS

Nunca entendimos que un jugador como el argentino Lisandro López nunca haya salido del Lyon rumbo a un club más importante sobre todo cuando el ariete no se cansaba de hacer goles.

El ahora jugador de Racing de Avellaneda contó cómo el presidente del Lyon le ocultó el interés de dos clubes ingleses.

«Faltando una semana para finalizar el mercado, me llamó André Villas-Boas, DT del Tottenham. Tenía todo arreglado y el presidente del Lyon me volvió a cerrar la puerta, contó Lisandro.

«¡Ah! De paso, te dejo un dato de color: en ese momento me enteré de que Villas-Boas también me había querido llevar al Chelsea anteriormente y jamás me lo comunicaron. Fue tal la frustración y la decepción que dije: «No juego más en Europa», agregó.

Luego de tres años a un nivel superlativo López y marcando más de 80 goles, la relación entre López y el club cambió drásticamente, pues al entrenador le dio la locura de poner al argentino como volante.

Esto molestó a López quien prefirió ir al banco antes que jugar de mediocampista y ese fue el inicio del fin de Lisandro en el Lyon.