Liga colombiana, la quinta del mundo según la IFFHS

#ElDato: tres ligas sudamericanas aparecieron en el TOP, nada mal teniendo en cuenta el poderío económico de otras competiciones.

Año tras año, la Federación Internacional de Historia y Estadística- IFFHS, da a conocer el listado de las mejores ligas del mundo, ranking en el cual La Liga Betplay ocupó el quinto puesto en 2019, listado dominado por la Premier, tras el triunfo del Liverpool en la Champions.

TE PUEDE INTERESAR: «Esta semana se define si me quedo o me voy»

omo es habitual cada inicio de año, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, IFFHS por sus siglas en inglés, reveló el listado de las mejores 100 ligas del mundo durante el 2019. La Liga Betplay resalta en el top cinco del listado.

Contra todo pronóstico, el rentado nacional superó a competiciones más completas por dónde quiera se le mide, entre ellas la Bundesliga, la Superliga Argentina y la Ligue 1 de Francia.

Sin dudas una clasificación que deja muchas dudas pero que a la vez se basa en varios estándares comprobados- resultados en certámenes internacionales principalmente. De lo que no queda dudas es que la liga colombiana si es una de las más fuertes de todo América y que la Premier es hoy por hoy la más fuerte.

TOP 10 mejores Ligas del planeta:

  1. Liga Premier Inglaterra – 1287 puntos
  2. Serie A Brasil – 1165 puntos
  3. LaLiga de España – 1141 puntos
  4. Serie A de Italia – 939 puntos
  5. Liga Betplay Colombia – 849 puntos
  6. Liga de Portugal – 834 puntos
  7. Ligue 1 Francia – 818 puntos
  8. Eredivisie Holanda – 790.5 puntos
  9. Superliga de Argentina – 776 puntos
  10. Bundesliga Alemania – 765.5 puntos.

Ranking completo en: las 100 mejores ligas del mundo.