«Me hice portero por Casillas», Courtois

#ElDato: con 27 años, ha militado en Genk, Atlético de Madrid, Chelsea y Real Madrid, para un total de 11 títulos.

Thibaut Courtois, uno delos mejores porteros belgas de todos los tiempos y TOP 10 del fútbol actual, aseguró que en su infancia tuvo varios referentes como el neerlandés Edwin Van der Sar, pero fue Iker Casillas su verdadero ídolo, el cual lo impulsó a llegar al fútbol profesional.

TE PUEDE INTERESAR: El representante de James ya negocia su fichaje con el United

«Cuando Iker empezó a jugar en el Madrid veía sus partidos y me hice portero por él, me gustaba verlo y me encantaba el Real Madrid-2, aseguró el espigado cancerbero de 1.99 metros.

«Cuando a los 14 años veía que era muy alto y flaco, miraba mucho a Van der Sar porque era más mi estilo», agregó.

Courtois permanece confinado en su domicilio de Madrid por la pandemia de la COVID-19 y mostró sus ganas de recuperar la normalidad para poder acudir a entrenarse a la ciudad deportiva del club blanco.

«Lo primero que haré cuando se pueda salir es ir a Valdebebas a entrenar, hacer deporte y entrenar con el equipo. Tengo ganas, aunque hay que esperar a que el gobierno de luz verde», dijo sobre el coronavirus y un posible regreso a las canchas.

Respecto a sus cualidades, destacó el juego aéreo. «Por educación belga salimos mucho y se entrena bloquear. En España se va más con los puños cuando se sale. Es una diferencia y un punto fuerte mío«.

Finalmente elogió al portero del FC Barcelona, el alemán Marc André Ter Stegen: «Maneja muy bien el blocaje, como Oblak. Es el mejor en el juego con los pies, en lo que me sorprendió Remiro, de la Real, y en el uno contra uno me gusta porque es escuela alemana, pone la rodilla muy rápido abajo y la otra la estira. Hay que tener buena elasticidad».