«Me he negado porque la selección me aburre», Pellegrini

#ElDato: Pellegrini ha dirigido 12 clubes en su carrera como técnico en países como Chile, Ecuador, Argentina, España, Inglaterra y China. 

‘El Ingeniero’, un conocedor del fútbol y con 28 años de experiencia desde los banquillos, explicó las razones por las cuales no dirigiría a la selección bicampeona de América. 

TE PUEDE INTERESAR: Diego Simeone confirmó el peor temor del Atlético de Madrid

Actualmente se encuentra en tierras chilenas para pasar las festividades junto a sus familiares pues, ahora en el Hebei Fortune de la liga China, tiene tiempo para finalizar el año de vacaciones y no en competiciones como estaba acostumbrado en ligas europeas. 

Precisamente, la forma de trabajo en los equipos europeos, lo han llevado a tomar la decisión de no regresar a dirigir al continente americano. “No dirigiría otra vez un club en Sudamérica. Ya me acostumbré a otro estilo de dirigencia. Estuve 12 años en Europa y nunca tuve reuniones con la comisión de fútbol, como acá. A mí me gusta la independencia, y es como decirle a un gerente general lo que tiene que hacer”, explicó el estratega de 63 años para la ‘Revista Sábado’.

Ahora, para decepción de muchos chilenos que les gustaría verlo en la selección, dio una negativa rotunda. “¿Por qué me negué? Primero porque siempre ocurrió cuando tenía un contrato vigente y en segundo lugar, porque la selección me aburre. El trabajo de cancha es en septiembre, octubre, noviembre y marzo. Y en junio cuando hay Copa América. El resto tienes que trabajar en la oficina y a mí me gusta la cancha”.

Y, para terminar, defendió a su compatriota Claudio Bravo tras la criticas que ha recibido en el Manchester City.  “No es que a los ingleses le caiga mal Bravo. La prensa es fuerte con todo el mundo. Además, Claudio reemplazó a Hart, que jugó en la selección de Inglaterra. Pero si Bravo pasó de la Real Sociedad al Barcelona y del Barcelona al City, es porque es el mejor arquero del mundo”.