«Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial»

#ElDato: Josep Guardiola, en toda su carrera como entrenador y jugador ha cosechado la bobadita de 37 trofeos. Número que lo ubica como el jugador del Barcelona con más títulos en la historia del club.

Guardiola disfruta de unas merecidas vacaciones luego de una dura temporada en la Premier League. El español, estuvo en el programa Tot Costa de Radio Catalunya y, aunque no habló sobre las declaraciones de Touré, si discutió de otros temas como el de ver a Messi levantando la Copa Mundo.

TE PUEDE INTERESAR: “Quiero ser el que rompa el mito de Guardiola”

«Me haría ilusión que Messi ganase el Mundial. Uno tiene que ser del equipo en el que tiene gente que quiere. Entre ingleses, alemanes, argentinos, españoles… yo ganaré el Mundial seguro», recalcó el catalán que tiene como gran deuda la Champions League.

Guardiola aseguró, entre otras cosas que no descartaría volver a entrenar en la Masia, ojo no al Barcelona sino a las divisiones menores, pues  «es algo que no descarto nunca porque tengo muy buenos recuerdos y me enseñó mucho. Un partido por semana, sin el foco mediático y en el que las decisiones no estaban juzgadas. Pero estoy hoy en día ha cambiado mucho, el fútbol base es duro y los jugadores tienen representantes a los pocos años. No quiero negociar con los agentes, yo quiero estar en el campo».

Como era de esperarse, el DT no escapó a la pregunta de cómo ve al Barcelona y cómo lo ve bajo las órdenes de Valverde a lo que Pep respondió: «No opino del Barcelona porque no estoy ahí y por el cariño que le tengo a Ernesto Valverde y a los jugadores».