«Me gustaría tener una revancha en Monterrey»

#ElDato: Con los Rayados de Monterrey, Cardona alcanzó a jugar 102 partidos desde el 2015 al 2017 cuando fue cedido a Boca Juniors.

El volante colombiano ha dejado abierta la posibilidad de regresar a México, pues ve muy difícil quedarse en Argentina por la situación económica del país.

TE PUEDE INTERESAR: Sentidas palabras de James a Pékerman

Edwin Cardona ha sabido ganarse un lugar en Boca Juniors. A punta de fútbol y calidad, ‘Crackdona’ ya suma un título local y esta en la búsqueda de la anhelada Copa Libertadores.

A pesar de esto y de estar contento en Boca, el mediocampista es consciente de que su futuro podría no estar en Buenos Aires: «Me toca trabajar y hasta diciembre no sabré que pasará, si me toca volver a Monterrey, voy a ir a hacer lo mismo que hice acá, dar lo mejor», afirmó.

El 10 cuyo pase pertenece a Monterrey, habló para la emisora mexicana ABC Noticias y dejó claro que le gustaría regresar al país ‘Manito’ para tomar revancha: «La verdad tengo un gran afecto a ese equipo, en mi corazón siempre lo he llevado. Me gustaría tener esa revancha y la oportunidad de que la gente, si se me da la oportunidad de volver, pues contribuir lo que una vez se nos escapó de la mano», declaró.

«Cuando llegué a Monterrey estaba muy joven, pero siempre di lo mejor de mí para Monterrey. Algún día me gustaría tener esa oportunidad, una revancha, sacar esa espinita de haber conseguido un título con Monterrey», añadió Cardona que marcó 41 tantos en los tres años que jugó con los Rayados.

Es tal el apreció que Cardona le tiene al club mexicano que se atrevió a comprarlo con Boca. «Cuando salíamos a calentar en Monterrey al terreno de juego, la gente también sentía esa euforia. En el partido la Bombonera, por ejemplo, siempre llena, el estadio de Monterrey siempre lleno, son equipos demasiado grandes en cada país».

«Como jugador no está en la mano de uno saber dónde va a estar. Ahorita la economía en Buenos Aires no es la mejor, por el aumento del dólar, eso puede complicar mucho en la compra de muchas cosas», concluyó el cafetero.