«Me faltó ser blanco», Freddy Rincón

#ElDato: disputó 21 partidos con el conjunto madrileño en la temporada 95-6, sin registrar ni un solo gol.

Freddy Rincón, uno de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos, aseguró en un diálogo con Caracol que pese a que vistió los colores del Real Madrid, nunca contó con la confianza del cuerpo técnico de aquel entonces, liderado por Jorge Valdano y luego por Arseno Iglesias.

TE PUEDE INTERESAR: El exótico destino que se plantea el PSG para jugar sus partidos de local en Champions

Según el nacido en Buenaventura, no pudo triunfar en Madrid debido a que “Me faltó ser blanco, no sufrí el racismo día a día pero para jugar dentro del Real Madrid, sí”. Además agregó que a su Jorge Valdano, “lo tenían muy presionado” y por eso no contó con suficientes oportunidades para triunfar en España.

De todas agradeció al club pues dijo que «lo hizo madurar como profesional y como persona, aunque quedando con la espinita de no poder jugar» sino solo una temporada.

Asimismo, afirmó que el convivir con demasiadas estrellas en el vestuario (Zamorano, Laudrup, Redondo, Hierro, Sanchís, Raúl entre otros) “porque hay muchos egos, mucho orgullo y son cosas que lo da estar en el mejor equipo del mundo”, aunque contra todo eso, se compenetró muy bien.