El exótico destino que se plantea el PSG para jugar sus partidos de local en Champions

#ElDato: En 2011, cuando Nasser Al-Khelaifi compró el club se convirtió en el primer presidente no francés de la historia de la institución parisina.

Luego de la prohibición de eventos deportivos hasta septiembre por parte de las autoridades francesas, el conjunto parisino presidido por Al-Khelaïfi estudia mudarse al extranjero para ejercer su localía en Champions.

El anuncio de este martes de Édouard Philippe, Primer Ministro de Francia impidiendo  cualquier acontecimiento deportivo en el país hasta el mes de septiembre, muy seguramente y a falta de una decisión oficial, tendrá como consecuencia la cancelación de la temporada de la Ligue 1, aunque hay quienes estudian la posibilidad de que se complete de septiembre a diciembre.

Pero mientras se resuelve la situación, el París Saint-Germain y el Lyon, han quedado en el limbo porque son los únicos equipos galos que siguen en carrera en competencias europeas. Por tal motivo, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, rápidamente en un mensaje transmitido por el club declaró: “Respetamos la decisión del gobierno francés. Con el acuerdo de la UEFA, contamos con participar en la fase final de la Liga de Campeones en el lugar y en las fechas en que sea organizada. Si no es posible jugar en Francia, jugaremos nuestros partidos en el extranjero asegurándonos de las mejores condiciones de seguridad sanitaria para nuestros jugadores y el ‘staff’”.

En ese orden de ideas, la prensa francesa asegura que una de las opciones que se barajan y que suena con más fuerza es jugar en Catar, país con el que el club parisino tiene vínculos directos, tanto a nivel gestión como económico.

Cabe recordar, que el equipo de Tuchel completó su serie de octavos eliminando al Borussia Dortmund, por lo que si la UEFA aprueba reanudar la Champions en agosto como se tiene previsto hasta el momento (nada oficial), los parisinos deberían buscar un lugar donde hacer de local en la llave de cuartos y, si avanzan, la semifinal.