«Me agrada ser una posibilidad para dirigir a la selección de Colombia»

#ElDato: Con la selección paraguaya, el ‘Tata’ Martino dirigió un total de 71 partidos (24 victorias, 23 empates y 23 derrotas) y el Mundial de Sudáfrica 2010.

El argentino que estuvo muy cerca de ser el entrenador de la ‘Tricolor’ en el 2014, se pronunció sobre los rumores que lo ponen como uno de los candidatos a reemplazar a Pékerman.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la nueva camiseta del Barcelona

S puede decir que Gerardo Martino es el hombre más apetecido para tomar el mando de dos selecciones que se han quedado sin entrenador, como lo son Argentina y Colombia.

De esta última se dijo que la Federación Colombiana de Fútbol había agregado a su lista de candidatos al ‘Tata’ para suceder a ‘Don José’. Sobre esto, Martino se pronunció en el programa de Caracol Radio  El Alargue (programa radial).

El argentino aseguró en la entrevista que: «Estoy muy contento de estar en esta franquicia que me ha tratado muy bien y donde trabajo con mucha tranquilidad».

«No han hablado conmigo (de Colombia) y es muy difícil a través de representantes porque yo no tengo, si no hablan conmigo no pueden hablar con ninguna otra persona que tenga autoridad sobre mi persona y mi trabajo», aseguró el DT.

Lo que pocos sabíamos era que antes de la llegada de Pékerman, Martino era el candidato número uno pero el amor a Newell’s hizo que no llegara al banco cafetero.

«En aquel momento dije que hubo una cuestión de corazón, que tuvo que ver con mi equipo, con mi institución, con Newell’s Old Boys. Tenía prácticamente casi todo arreglado con la Federación (Colombiana de Fútbol), habiendo tenido 2 ó 3 reuniones muy positivas, lo dije en ese momento que la Federación hizo todo lo que quisiera cualquier entrenador que quiere que lo contraten», relató.