Matthäus elige al ‘Messi’ del Bayern Múnich

#ElDato: Robert Lewandowski suma 97 goles en 119 partidos que ha disputado con el Bayern Múnich en la Bundelsiga. Ha sido pentacampeón del certamen con el Múnich y el Borussia Dortmund: 2011, 2012, 2015, 2016 y 2017.

Lothar Matthäus no sólo es una leyenda del fútbol alemán sino también del Bayern Múnich. El ex futbolista, campeón del mundo con Alemania, hizo un paralelo para comparar la importancia de Robert Lewandowski.

TE PUEDE INTERESAR: El firme candidato a dirigir a David Ospina en el Arsenal ya conoce a los colombianos!

Nada más y nada menos que Leo Messi. Quiso comparar la importancia del argentino para el Barcelona con lo que aporta el delantero polaco al club que dirige Jupp Heynckes y en el que ha estado desde la temporada 2014-2015.

«Lewandowski marca la diferencia. No puede ser reemplazado. Robert es una figura tan importante para el Bayern Munich como lo es Messi en el FC Barcelona», comenzó diciendo el ex futbolista que no cree deban dejar ir el delantero al Real Madrid como se dice en la prensa española. 

Sin embargo, explicó que si bien es importantísimo como Messi en Barcelona, con el Bayern no sucede que dependa de un sólo jugador como si puede pasar en otros clubes. «El juego del FC Barcelona cambia por completo cuando Messi no está. Eso no pasa con Bayern Munich. Lewandowski es un jugador clave, pero el equipo no depende de él como le sucede al Real Madrid con Ronaldo o al PSG actualmente con Neymar», concluyó.

NO HAY NINGUNA DUDA QUE ES UN CRACK…Suma 139 goles en 181 partidos con el Múnich pero ante el Real Madrid es difícil decir que no.