Matías Almeyda: «En ningún momento pedí a Chicharito, es un rumor»

#ElDato: Chicharito debutó con Chivas el 9 de septiembre de 2006 ante Necaxa por la Liga Mx.

El estratega argentino Matías Almeyda, actual adiestrador de Chivas de Guadalajara dejó claro que nunca ha pedido a la junta directiva el refuerzo de Chicharito Hernández, pues se trata de un rumor de la prensa amarillista.

TE PUEDE INTERESAR: “Quiero siete hijos y otros tantos Balones de Oro”, Cristiano

«Lo quieren todos, yo creo que él está bien en Europa. Sabe que el día que él decida, siendo joven como es, acá las puertas se le van a abrir, pero yo en ningún momento lo pedí. Obviamente que lo queremos, pero somos conscientes de que está en otro lugar», puntualizó el mister del ‘Rebaño Sagrado’.

Sobre los refuerzos para la próxima temporada aseguró: «Estamos muy cerca de uno de los jugadores que pretendo y la idea es que venga a seguir creciendo como jugador y a aportar lo que tiene. Necesitamos jugadores que marquen una diferencia en fase ofensiva. Vienen competiciones importantes y necesito reforzar ahí.

Y  agregó: «El primer refuerzo ya está, que es Carlos Salcido, se le renovó el contrato y es el primer refuerzo nuestro. Un jugador con mucha jerarquía, con tres mundiales, fue el más parejo este semestre, futbolísticamente. Se ganó él la posibilidad de seguir siendo jugador de Chivas y se lo dije adelante del grupo».

Finalmente se refirió a las posibles salidas del primer equipo. «Va a ser difícil, si salen saldrán muy pocos. Estoy conforme con el plantel que tengo. Los jugadores de Chivas no se olvidaron de jugar al fútbol, tuvieron un mal momento y son conscientes. Tenemos un buen plantel y hay que tratar de reforzarlo un poquito más.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Agüero reveló algunos secretos de Pep que lo hacen único