Mathieu explica por qué se fue Neymar del Barça

#ElDato: Mathieu jugó en el Barcelona durante 3 temporadas que se vieron reflejadas en 91 partidos. El registro goleador es de admirar patra un central con 4 anotaciones. 

El ex futbolista del Barcelona, muy resistido por la afición azulgrana, Jeremy Mathieu, habló de la salida de Neymar del club español, de Messi, Ronaldo y nuevos fichajes. 

TE PUEDE INTERESAR: Tévez es descarado? Sus palabras sobre la Superliga China que se hacen virales

Luego de ser polémica en el fútbol europeo, se estrenó como goleador en su nuevo equipo el Sporting de Portugal. Un gol que generó la admiración de Cristiano Ronaldo y que terminó aplaudiéndolo.

El defensor central explicó la salida de Neymar del club catalán y encontró explicación en Messi. «Nadie creía en ningún momento que se iría del Barcelona. El fútbol es así. Su decisión, mi opinión es que se fue del Barcelona porque estaba detrás de Messi. Creo que quiere ganar un Balón de Oro y de momento está feliz en París porque marca goles», dijo el francés para ‘EFE’. Además, entre Messi y Neymar eligió al argentino.

Ahora, entre ‘La Pulga’ y Cristiano Ronaldo, no quiso decantarse por uno. «No conozco a Cristiano como persona pero en el juego son dos tipos diferentes y cada uno tiene su estilo. Conozco bien a Leo y es verdad que es un buen jugador».

Comparó a Luis Suárez con Falcao cuando fue cuestionado por los jugadores más difíciles de marcar. «Hay muchos. En los entrenamientos Luis Suárez es muy difícil. Voy a jugar contra él, si juego. Es un poco como Falcao, muy fuerte de espalda y para un defensa es difícil de defender».

Para finalizar, habló del cruce en Champions League frente al Barcelona. «Cuando el partido se acerque creo que voy a hablar con algunos para hacer alguna broma. Es muy difícil, vamos a intentar ganar el partido como siempre. Va a ser un partido muy difícil y complicado, pero vamos a intentarlo».