Mateus Uribe es figura en el clásico joven mexicano

#ElDato: La última victoria del Cruz Azul ante el América fue el 4 de octubre de 2014 por 4 a 0.

El América la remó desde atrás y logró imponerse 2-1 a Cruz Azul por la fecha 13 del Torneo Clausura 2018. El colombiano fue autor de un golazo para las Águilas Doradas.

TE PUEDE INTERESAR: El gol de Muriel no alcanzó: ÉPICO empate del Barcelona al Sevilla

El azulcrema le propino un nuevo cachetazo a la Maquina Cementera al vencerlo por 2-1 en el Estadio Azteca. Si bien los dirigidos por el Piojo Herrera arrancaron perdiendo el encuentro a los seis minutos con el gol de Edgar Méndez, la ilusión del Cruz Azul de terminar con la racha negativa de nueve partidos sin conocer la victoria ante los de camiseta amarilla duraría apenas treinta minutos.

Primero con el golazo del colombiano Mateus Uribe a los 24 minutos que, tras el rechazo de un defensor, la pelota le queda para que el mediocampista con un zapatazo imposible para el portero igualara el marcador.

La remontada definitiva de los locales llegaría a los 36 minutos gracias al delantero paraguayo Cecilio Domínguez con un derechazo esquinado tras una excelente jugada en equipo. Así terminaría la primera mitad y en el complemento la historia no tendría un nuevo capítulo.

Con este triunfo, América volvió a la senda del triunfo y con 24 puntos se ubica en la cuarta posición, a tres del nuevo líder del torneo Toluca. Por su parte el Cruz Azul sigue el fondo de la tabla de posiciones con 12 unidades.