Mascherano: «No soy el futbolista de antes y no tenía la importancia del pasado»

#ElDato: En siete temporadas y media con el cuadro catalán, ‘El Jefecito’ disputó 333 partidos, anotó un GOL y levantó 17 títulos, incluídas 2 Champions y 4 Ligas. CRACK!

Javier Mascherano se despidió del Barcelona en una rueda de prensa llena de emociones. Todos los jugadores de la plantilla azulgrana acompañaron al argentino que no pudo contener las lágrimas y las vos quebrada.

TE PUEDE INTERESAR: Los clubes más ricos del mundo!!!! TOP…

Muy emocionado se le vio al ‘Jefecito’ pues abandona uno de los clubes más importantes de su carrera. Javier Mascherano aceptó una de las cosas más difíciles en la carrera de un futbolista… «La realidad mía es que no soy el futbolista de antes y no tenía la importancia del pasado y no hay más vuelta de hoja. Tampoco sentía que podía revertir la situación. La calidad de centrales es de un nivel altísimo y ahora lo que quiero es tener más minutos», explicó Mascherano sobre la decisión de abandonar el club catalán tras un bajón normal en su rendimiento.

Su sensaciones, a pesar del momento, son positivas por el legado que deja y el cariño de la plantilla. «Me siento un privilegiado. Que te valore tu gente es el mejor estímulo y regalo. Todas estas palabras de elogio que me dedicó el vestuario me las llevaré conmigo. El afortunado fui yo. Llegué para cumplir un sueño y es hora de despertar y el sueño se despertó. Todo este cariño es lo mejor que uno puede pasar».

La clave del éxito del Barcelona que le tocó vivir fue el buen rollo interno. «El vestuario fue el secreto de todos estos años. Cuando llegué creí que iba a ser un vestuario difícil, por los jugadores que habían y lo que habían ganado. Pero no, estaba equivocado. Puyol, Xavi y Valdés fueron los primeros líderes y los que me marcaron la senda. Luego hubo un cambio de mando y ese será el secreto de futuro del Barça. Nos lo pasamos muy bien por eso se hizo tan corto».

«Hace un tiempo que venía pensando. Lo más complicado de jugar en el Barça es que un día tenía que irme. La edad ha sido un indicador de que iba perdiendo protagonismo y se me hacía complicado y antes de poner en un compromiso al club traté de buscar una solución para completar esta experiencia», admitió.

Para finalizar, asgeuró que cuando se retire una opción son los banquillos. «Es un deseo más del club que mio eso de ser entrenador. Hoy no es el momento, aunque me agradaría probarlo. Me lo dijeron varias veces. Ya veremos».