Más críticas a Osorio…ahora desde Europa

#ElDato: México terminó primero en el hexagonal final de la Concacaf y se clasificó con anticipación a Rusia 2018. en la fase final logró 6 victorias, 3 empates y una derrota. 

Juan Carlos Osorio no tiene un día tranquilo en México por las criticas que llegan constantemente por el juego de la selección manita y su política de rotaciones en el combinado nacional. A pesar de clasificar con mucha diferencia, lo critican.

TE PUEDE INTERESAR: Leo Messi al Manchester City? Respondió Sergio Agüero…

El estratega colombiano ya piensa en Rusia 2018 y hace algunos días declaró que quieren hacer programas individuales de entrenamientos para sus jugadores de cara al campeonato mundial y en la búsqueda de que sus dirigidos lleguen en la mejor condición posible. Claro…recibió más críticas y esta vez desde Europa.

«Este plan de acción es entrenamiento individual para que se mantengan en alto rendimiento y llegar atléticamente en el mejor estado (…) Es para los 35 o 40 jugadores que están siendo convocados de manera regular y tenerlos al mejor nivel para encarar la próxima Copa Mundial», dijo Osorio en días pasados luego del partido ante Trinidad y Tobago.

Habló en algunos casos en particular. «El caso concreto de Diego Reyes estamos insistiendo mucho con él y con todos de ocuparnos en prestarles un servicio a través de un programa individual para que maximicen sus capacidades y ojalá en los próximos meses esté jugando porque sabemos de su calidad», añadió sobre el jugador del Porto de Portugal. 

Las declaraciones llegaron al club luso y su entrenador, Sergio Conceiçao, se mostró muy crítico con las declaraciones y formas de Osorio. «Es absolutamente ridículo. ¿Qué trabajo específico se realiza en una semana u ocho días de preparación? Tenemos a fisiólogos, nutriólogos y preparadores físicos, que tienen ese trabajo específico, ese plan individual para cada jugador. Y el señor Diego Reyes tiene un plan como todos los demás, está trabajando aquí con nosotros. No sé con qué propósito lo dijo. No se puede olvidar que en el juego en el que los cuatro jugaron (vs Trinidad y Tobago) Corona fue considerado el mejor en el campo, Layún hizo una asistencia y Herrera marcó un gol. Era mucho mejor decir: ‘Gracias, FC Porto, por meter a estos jugadores en estas condiciones aquí’. Este trabajo específico se ha hecho aquí», declaró el DT de los ‘dragones’.