Más de 20 años sin espantar el fantasma vinotinto

#ElDato: Colombia no gana en territorio venezolano desde el 15 de diciembre de 1996, lo hizo por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Francia 1998.

Venezuela y Colombia no se hicieron daño en San Cristóbal. Los orientados por Rafael Dudamel ahogaron el ímpetu con el que llegaban los dirigidos por José Pékerman. Rusia 2018 tendrá que esperar y ganarle a Brasil se convierte en una obligación, ante la imposibilidad de hacerlo ante el último de la tabla de posiciones.

TE PUEDE INTERESAR: Los fichajes BOMBA del último día del mercado de verano

La vinotinto siempre se juega un partido aparte ante Colombia y hoy no fue la excepción. El equipo de casa corrió, arengó, luchó y evitó a toda costa que su rival se hiciera fuerte con la posesión de la pelota. La táctica se impuso sobre la estrategia.

Fue un duelo con pocos espacios que dejó dos grandes protagonistas. En los esporádicos momentos de profundidad y claridad en ataque, ambas escuadras se estrellaron con dos murallas bajo los tres palos: Wuilker Faríñez ahogó el grito de gol tricolor y David Ospina se vistió de héroe el día de su cumpleaños.