Martino cerca de volver a dirigir una selección

#ElDato: En los dos años que dirigió a Argentina, Martino obtuvo 19 victorias, 7 empates y 3 derrotas en un total de 29 partidos.

Por las diferentes situaciones que viven los candidatos en sus respectivos clubes, solo hay uno que podría llegar a la dirección técnica de la ‘Albiceleste’. También suena para la selección Colombia.

TE PUEDE INTERESAR: “Si fui capaz de jugar con la Selección, soy capaz de dirigirla”

Argentina al igual que Colombia esta en proceso de conseguir un entrenador. El caso de los gauchos es más complicado pues en los últimos años han pasado más de 5 entrenadores y a excepción de Sabella a todos les fue mal.

Pues de esos DT’s hay uno que ha tomado fuerza en las últimas horas. Se trata de Gerardo Martino quien dirigió a la Argentina en el 2014 y que logró llegar a la final de la Copa América en el 2015.

De acuerdo a lo publicado por TyC Sports, Martino tiene el visto bueno del presi de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia; «Le tocó jugar partidos claves y difíciles sin (Lionel) Messi, y sacó resultados. Había iniciado un recambio dentro de la Selección», expresó Tapia.

Martino tiene contrato con el Atlanta United hasta diciembre y la AFA tiene pensado anunciar al nuevo entrenador este fin de año, por lo que sería más fácil las negociaciones con el estratega.

Eso si, no se pueden repetir los mismos errores que condujeron a Martino a presentar su renuncia en el 2016, por lo que la AFA tiene que asegurarle un buen panorama de trabajo y sobre todo que le cumplan con dos peticiones que tiene.

La primera, según el ex jugador y ahora panelista Claudio Husain, es tener control total sobre la vuelta de Messi y la última es tener contacto directo con Tapia y no Angelici.