«Si fui capaz de jugar con la Selección, soy capaz de dirigirla»

#ElDato: El primer gol que anotó El ‘Tino’ con la Selección fue un 6 de junio de 1993, día en el que debutó ante Chile, de ahí en más marcó 20 goles en 58 partidos.

El ex delantero se postuló como posible entrenador de la selección Colombia, lo que no sabemos es que si lo dijo en serio o en broma.

TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN: ¡Juan Carlos Osorio confiesa que quiere irse a la selección Colombia!

Cuando Faustino Asprilla habla siempre deja una que otra perla y esta vez no fue la excepción. El ya retirado jugador que la rompió en el Parma aseguró que: «Si fui capaz de jugar con la Selección, soy capaz de dirigirla».

El ‘Tino’ que desde su retiro ha estado vinculado al fútbol pero de manera de embajador, dijo estar dispuesto para asumir ese reto que supone la selección Colombia.

«A penas me llamen estoy ahí, soy el primero en llegar. Si con todo lo que jugué en la Selección, es decir, Copas América, Mundiales, Eliminatorias, no aprendí para saber cómo se maneja eso ahí, tengo que ser muy burro», recalcó el dos veces campeón de la Copa Uefa por allá en los 90’s.

Ahora bien, que Asprilla se haya postulado al cargo de DT de la Sele es algo que no debería tomarse tan en serio, pues pasaría como Maradona en Argentina… No basta con la experiencia en los campos de fútbol, hay que estudiar y prepararse para ser entrenador.