Márquez explica por qué se arrepintió de salir del Barcelona

#ElDato: Rafa Márquez jugó 242 partidos oficiales con el Barcelona y marcó 12 goles.

Luego de siete temporada con el Barcelona y en el 2010, el central mexicano, Rafa Márquez, puso fin a su estadía en el conjunto catalán.

TE PUEDE INTERESAR: «Inevitablemente saldré este verano». Quiere dar un salto de calidad

El defensor salió tomó la decisión de salir del Barcelona y poner destino a la MLS. A sus 37 años y ya atravesando los últimos años de sus carrera deportiva en el Atlas, reconoce que haber salido del club azulgrana fue un error. 

«Me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a EEUU y bajar un poco las revoluciones pero al llegar allí vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí«, confesó el futbolista en una extensa entrevista realizada por ‘Marca’.

No sólo la competitividad del Barcelona, la Liga española y competiciones internacionales, sino también los jugadores que encontró en el club a su llegada. «Los primeros días pensaba que estaba viviendo un sueño, no me creía que estaba ahí… mi vida dio un cambio radical. Estaba al lado de Ronaldinho, Xavi, Puyol… Me costó bastante adaptarme. Después ya fui consciente de que si estaba ahí era por algo y empezaron a llegar los buenos momentos».

Durante las 7 temporadas dice que vivió «los mejores momentos» de su carrera deportiva. «Viví los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo».

La decisión de Márquez de salir del Barcelona en el 2010 todavía le pesa al internacional mexicano y aunque reconoce que pudo estar en el club un tiempo más, recuerda con total carió y agradecimiento a su primer club europeo.