Manuel Neuer: el hombre que inspira a mejorar a Gianluigi Donnarumma

#ElDato: Donnarumma yasuperó los 50 partidos oficiales con Milan,  a su edad Paolo Maldini, el jugador con más partidos en la historia del club, había jugado 41 partidos.

Gianluigi Donnarumma reveló el nombre del arquero que lo inspira a seguir mejorando en varios aspectos de su rendimiento, cuando todos esperaban que mencionara a Buffon apareció la sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR: Sir Alex Ferguson felicita a Wayne Rooney

A sus 17 añitos se ha hecho el amo y señor del portico rossonero, pero es consiente que aún hay mucho por trabajar y destacó el juego de pies como un aspecto para potenciar: «Siempre hay lugar para mejorar. He estado trabajando mucho en el movimiento fuera de la línea y el juego de pies. Le agradezco al entrenador Magni por el trabajo que hemos hecho, he mejorado muchísimo. Cuando es el último recurso no lo puedes hacer de otra manera. En los últimos años, el rol del portero ha cambiado muchísimo. Neuer ayuda a su defensiva, convirtiéndose en el quinto hombre atrás. Me inspira mucho», confesó.

Después de 5 años el AC Milan volvió a ganar un título literalmente de la mano de Donnarumma y él sabe el secreto al despertar de este grande: «Estamos unidos y nos ayudamos mucho entre nosotros. Trato de ayudar en los momentos difíciles de los partidos y ellos están siempre listos para darme algún consejo».