«Mancini fue la persona que más me humilló en mi carrera»

#ElDato: el que es hoy el seleccionador de Italia, dirigió al Inter en dos etapas (2004-2008; 2014-2016), con un saldo de 3 Scudettos, 2 Coppas y 2 Supercopas de Italia.

Luís Figo, uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos, aseguró que su ex entrenador en el Inter de Milán ( su último club como profesional), Roberto Mancini, no lo trató como se merecía, al punto de calificarlo como el peor estratega que tuvo en su carrera como futbolista.

TE PUEDE INTERESAR: El objetivo/obsesión de CR7 para antes de finalizar su carrera deportiva

«Al principio tuve una buena experiencia en el Inter; luego, tuve una mala experiencia con él. Muy mala a nivel humano, Mancini fue una de las personas que más me humilló en mi carrera. Sufrí. Ya no tenía 20 años, tenía 34 o 35 años. Y tuve que vivir situaciones que no debería haber vivido», dijo el portugués en una entrevista con Fabio Cannavaro.

«Aquello no era cuestión de jugar menos o más, a los 34 años ya sabes que eso puede pasar. Mandarte a calentar 85 minutos y jugar solo tres para ver si explotas eso no es normal. Faltó respeto y educación. Nuestra relación no fue la misma», concluyó el futbolista que triunfo en dos de los clubes más grandes del mundo, Real Madrid y FC Barcelona.