El objetivo/obsesión de CR7 para antes de finalizar su carrera deportiva

#ElDato: CR7 llegó desde el Sporting Lisboa a los Diablos Rojos en 2003, a cambio de 19 millones de euros y estuvo hasta el 2009.

Gary Neville en diálogo con Sky Sports mencionó la temporada clave en la cual CR7 se consolidó en el United, se refirió a su mentalidad y hasta se animó a revelar la meta que tendría el portugués antes de retirarse.

El histórico defensor inglés que compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el Manchester United durante seis años, en una charla virtual para el programa “The Football Show” de Sky Sports, recordó que el portugués necesito tiempo para destacar en Old Trafford porque no comenzó de la mejor manera: “Al principio, en los dos primeros años, era frustrante verlo jugar. Muchos en el vestuario lo pensábamos”.

Sin embargo, Neville reconoció que tras la experiencia de CR7 en el Mundial 2006 en la que Portugal terminó en la cuarta ubicación, repentinamente todo cambió y se volvió fundamental para el equipo: “Y, de repente, su fútbol empezó a aparecer. En la temporada 2006-07 fue increíble. Tenía más hambre que nadie y había fuego en su fútbol. Miras esa temporada y todos los aspectos negativos de su fútbol desaparecieron. Su defensa, su regate, sus toques de más… todo se esfumó… Una vez un jugador empieza a marcar 30-35 goles o a dar 15-20 asistencias, lo das todo para él. Estaba increíblemente motivado. Lo conocía más profesionalmente que personalmente, pero su impulso estaba fuera de este mundo”.

Además, el ahora comentarista y panelista agregó: “Probablemente sea la única persona con la que he jugado que reconocía públicamente que los premios individuales eran importantes para él. La mayoría diría que el equipo es más importante, pero él decía: ‘Quiero ser el mejor jugador del mundo porque a su vez ayudaría a mi equipo’. Quería ser el mejor del mundo y lo que ha hecho durante muchos años es excepcional”.

Por último, el lateral que jugó desde 1992 hasta 2011en los “Diablos Rojos” afirmó: “Tenía una obsesión con marcar goles, con aplicarse todos los días, con ser el mejor. Fue subiendo su nivel cada año. No tengo dudas de que querrá seguir jugando y realmente pienso que tiene un plan para superar los números de Pelé. Quiere ser el mejor de todos los tiempos y a su vez garantizar que los equipos en los que juega tengan éxito”.

Cabe destacar, que el jugador luso de 35 años ha marcado 626 goles en 838 apariciones combinadas para Sporting, Manchester United, Real Madrid y Juventus, mientras que la leyenda de Brasil anotó 650 goles en 694 partidos de liga durante su carrera y su récord absoluto goleador que incluye amistosos no oficiales es de 1281 goles en 1363 apariciones, por su parte CR7 está en 725 tantos.

¿Le alcanzará el tiempo para lograrlo o por los menos acercarse?