«Maicon llegaba borracho al entrenamiento del lunes»

#ElDato: José Mourinho consiguió su primera Champions League con el Porto en el 2003 y luego, en una magnífica temporada, con el Inter de Milán en el 2010. Bicampeón del torneo más importante de clubes…

Ianis Zicu, un futbolista que pasó por la plantilla del Inter de Milán hasta el 2007, justo antes de la llegada de José Mourinho, reveló algunos detalles de ese entonces que hoy se hacen virales.

TE PUEDE INTERESAR: Equipos italianos y españoles mandaron en la primera jornada de la Europa League

Los secretos revelados de las plantillas siempre son llamativos y más si se trata de confesiones. Zicu contó para ‘Footbal Club’ programa de deportes rumano, que en esa plantilla había un jugador que siempre llegaba en estado de ebriedad. 

«En el Inter de Mourinho había un jugador que llegaba borracho al entrenamiento del lunes: Maicon», contó el jugador. Mou, para evitar más que el lateral brasileño llegase así, tomó medidas drásticas. 

«En una ocasión, Mourinho llamó a los jugadores para preguntarles cómo solucionarlo. Decidió pasar la sesión de entrenamiento a la noche. No entrenaron por la mañana pero lo hicieron por la noche y así Maicon pudo volver a entrenar. Estas situaciones se pueden dar y en estos casos el club debe tomar una decisión», explicó el rumano sobre esa plantilla. 

Maicon fue una de las figuras de la temporada y ganó el triplete con el Inter…además, fue internacional con Brasil en 76 oportunidades. Claro, su carrera fue para abajo cuando se marchó al Manchester City, a la Roma y tras estar un año sin club, llegó al Avai del fútbol de su país.