Madrid le pinta la cara al Leganés con un tanto de James y hat trick de Morata

#ElDato: últimos 7 partidos oficiales del Madrid sin ningún jugador de la BBC en el once inicial: 6 victorias y 1 empate- Vía Misterchip.

En un partido ganable a priori, Real Madrid superó por la fecha 30º de La Liga 4-2 al Leganés en calidad de visitante, gracias al aporte de James Rodríguez (15″) y al triplete de Álvaro Morata (18″, 29″ y 48″), suficiente para doblegar a un equipo chico que salió desconcentrado y lo pagó caro, pero que sobre la media hora despertó y puso por algunos instantes en aprietos luego del descuento de Gabriel a 32″ y Luciano al 34″. 

TE PUEDE INTERESAR: Orlando Berrío suspendido 3 fechas en la Libertadores

Sin Cristiano, Bale y Kroos, ‘Zizou’ apostó por una nómina alternativa que una vez más le demostró su jerarquía pese a contar con pocos minutos en cada jornada, como en el caso de James que cumplió a cabalidad con su tarea de ’10’, anotando y siendo participe activos en los goles de su equipo.

Antes de la media hora los actuales campeones de Europa ya ganaban por 3-0, pero los despistes defensivos y el exceso de confianza le jugaron una mala pasada, tanto así que Leganés se puede 2-3 abajo, con lo cual los de la capital terminaron pidieron tiempo.

Ya con el gol de camerino en el complemento la historia tuvo un final feliz para el líder del fútbol español, el cual se dedicó a mantener la ventaja y ahorrar esfuerzos físicos para las exigentes fechas que se avecinan más adelante.

Con este triunfo los de Chamartín recuperando la punta con 71 puntos luego del triunfo del Barcelona ante el Sevilla, resultado que deja a los de Luis Enrique con 2 puntos menos y un partido de más. Por su parte Leganés se quedó en 27 positivos en el puesto 17ª, muy cerca de la zona de descenso. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Barcelona goleó al Sevilla… GOLAZOS